¿Te ha pasado que cuando por fin logras encontrar una rutina que te acomode bien, surge algo inesperado y pierdes el ritmo que llevabas?

A mí también, muchas veces. Y creo que es natural que suceda.

De hecho, en esta contingencia perdí mi rutina por completo y me tomó 10 semanas recuperar el ritmo.

¿Te gustaría saber cómo la retomé?

En este episodio te cuento:

🔹 Qué es y cómo funciona la rutina
🔹 5 pasos para retomar tu rutina

🎙Supraescolar | Experiencias de una vida sin escuela 🎙
Episodio #005: 5 pasos para recuperar tu rutina

4 comentarios sobre “5 pasos para retomar tu rutina | Podcast E#005

  1. Wwoooww! Me parece impresionante cómo tomas tus experiencias y las pones en pasos que nos facilitan llevar a cabo nuestras metas u organizarnos mejor! Muchas gracias.🙏
    Yo apenas estaba tomando conciencia de ello. Tengo actividades pendientes que he dejado por mucho tiempo, por el trabajo, mudanza y mis hijos, (fue apenas hace un año que tomé la decisión de no inscribirlos más a la escuela, aunque ya venía pensando en esta opción desde hace tiempo).
    Y digo, de lo que me he dado cuenta, que la frustración que a veces siento es porque soy yo la que deja las cosas sin terminar, cuando les pido a ellos que no lo hagan; que soy yo la que no hace cosas académicas todos los días, cuando les pido que sean ellos quien las hagan.
    Hasta hace poco -que salí de vacaciones- me di cuenta de que quien no cumple con esos horarios y no termina soy yo.
    Llevábamos unos días -solo un par de semanas- dónde todo iba funcionando “bien” con las actividades sugeridas -aparte de lo que ellos hacen-, pero justo este lunes decidieron volver a retomar sus juegos por la mañana…
    La verdad me relajé un poco. No di sermones ni nada. También me parece muy importante esos juegos porque es lo que tienen ahora y están aprendiendo a jugar juntos, en equipo.
    Pero si lo notaron! El mayor al menos lo notó. Ayer me dijo: y ahora por qué no hemos trabajado? (Jajaja!) Yo le dije que ellos no lo habían hecho 🙂 y que sabían cuáles eran sus responsabilidades… Esa parte, me ayudó a también darme cuenta de que al menos con el mayor puedo hacer que tomé un sentido de responsabilidad. Especial mente porque él tiene sus exámenes para certificación del INEA.

    Espero pronto poder activarme y contarte, primero, que logré sentarme en la tabla de surf y cómo hice para lograr pararme y agarrar mi primera ola 🌊🏄
    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Oow, qué padre leerte, Tere! Y sí, qué impresionante que muchas veces somos nosotras quienes en realidad no estamos cumpliendo nuestras propias “reglas”, pero lo vemos reflejado en los niños. Qué lindo tu niño que lo notó, jaja… y qué bien que lo estés aprovechando para reforzar la responsabilidad.
      Gracias por compartir y sí, me encantará saber cómo hiciste para agarrar esa primera ola! 😍

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s