¡Bienvenido a Supraescolar!

31bad4818785f7c5f6e4e9cf3a97d15bSomos Priscila Salazar y Mario González, casados desde 2004 y padres de tres niños (2006, 2007 y 2009), que nunca han ido a la escuela.
Nuestro anhelo es que nuestros hijos desarrollen sus habilidades únicas en su estilo único, y que lleguen a la madurez deseosos de usar todo su potencial para cumplir su proyecto de vida. Y para eso, nosotros determinamos, aun antes de casarnos, que educaríamos a nuestros hijos sin escuela.

Si quieres saber más de nuestra historia y estilo de vida, te invito a leer:

Además, deseamos usar nuestros talentos y recursos para ayudar a otros papás a que impulsen a sus hijos a ser los autores de su propio aprendizaje.

¿Por qué Supraescolar?

Supraescolar es una palabra (creada por nosotros) a partir del prefijo supra que viene del latín ‘encima de’, y el adjetivo escolar, que se refiere a lo perteneciente o relativo a la escuela. Supraescolar significa “más allá, por encima de lo escolar”. Para saber más de este concepto, te invito a leer este post.

Nosotros creemos que la educación de una persona es mucho más amplia que áreas académicas como matemáticas o ciencias, ya que todos esos conocimientos no significan nada si la persona que los aprende no sabe para qué los está aprendiendo o ni siquiera tiene interés en ellos.

Cuando un niño o un joven ha encontrado el sentido de su vida, siente una fuerte motivación que surge desde su interior y lo impulsa a buscar y aprender todo lo que necesita para realizar sus anhelos más profundos aun sin que nadie le diga lo que debe aprender ni en qué momento.

Como ves, nosotros como padres tenemos el gran privilegio de enfocarnos en lo más importante de nuestra labor: ayudar a nuestros hijos a descubrir el sentido de su vida y a establecer una relación tan estrecha con ellos que podamos conocerlos perfectamente para saber cómo impulsar sus habilidades y talentos únicos.

Sea que decidas desescolarizar o seguir usando la escuela, tú tienes en tus manos el poder y el gran privilegio de confeccionar una educación a la medida de cada uno de tus hijos. Para hacerlo, definitivamente necesitas saber más.

El objetivo de Supraescolar es inspirarte a usar tu privilegio de papá o mamá para impulsar a tus hijos a ser los autores de su propio aprendizaje.

¿A quién está dirigido este sitio?

Si tú eres papá o mamá, y…

  • Te interesas genuinamente por la educación de tus hijos;
  • Independientemente de que tus hijos vayan o no a la escuela, quieres que sean los autores de su aprendizaje;
  • Buscas respuestas a preguntas e inquietudes sobre cómo educar y criar a tus hijos; y sobre todo,
  • Estás dispuesto a invertir tu vida y tu tiempo en las vidas de tus hijos,

Éste es el lugar indicado para ti.

Conoce lo que Supraescolar tiene para ti

Navega en las pestañas superiores para encontrar:

  • Artículos
  • Libros
  • Talleres para papás

 Comparte tu experiencia

Compartir nuestras ideas y recibir retroalimentación de otros papás y mamás que están viviendo situaciones similares a nosotros, siempre es muy enriquecedor. Utiliza la sección de comentarios para compartir tus ideas. Cualquier comentario interesado en el tema que deseé hacer aportaciones positivas o preguntas sinceras siempre será muy enriquecedor para todos. Y te pido que antes de comentar, te tomes unos segundos para leer la política de comentarios.

¡Comenta, pregunta y comparte!

Y si no te quieres perder de nada, ¡suscríbete!

¡Bienvenido a Supraescolar!