Agradecemos mucho la confianza que has depositado en nosotros y deseamos que toda la información que recibirás sea una herramienta útil para dar los primeros pasos en esta nueva aventura.

Te pedimos que tomes unos minutos para leer detalladamente la siguiente información sobre el funcionamiento del taller:

DINÁMICAS

Durante las 5 semanas del taller, cada lunes recibirás en tu correo las claves para ingresar a una nueva dinámica (lección). Cada dinámica incluye cuatro elementos esenciales:

Actividad inicial: Se trata de una pregunta introductoria que deberán discutir en pareja y luego compartir su respuesta en el grupo secreto de Facebook. Debe realizarse antes de comenzar a revisar los contenidos. Revisa las fechas límite para participar en tiempo.

Contenidos: Videos, lecturas, enlaces que deberás revisar detalladamente. Toda la información estará disponible durante 60 días a partir del inicio del taller.

 

Ejercicio en pareja: Descargarás archivos PDF que te guiarán para hacer reflexiones importantes y algunos ejercicios en pareja. No es necesario compartir sus respuestas, son solamente para ustedes. Ésta es la parte más importante del taller, por lo que sugerimos que establezcan un horario específico, libre de distracciones para realizar estas actividades en pareja.

Conclusión para compartir: Finalmente, deberás redactar una conclusión concreta para compartirla en el grupo secreto de Facebook.
Si al final de la dinámica todavía tienes dudas, allí mismo en el grupo podrás expresarla.

Cada uno de estos elementos está planeado para llevarte de la mano hacia reflexiones profundas y decisiones importantes, por lo que es muy importante que los realices en ese orden. El aprovechamiento máximo de este taller depende de que te tomes el tiempo para realizar cada una de ellas concienzudamente.

LECTURAS DEL LIBRO

Una parte indispensable de los contenidos será la lectura de mi libro: Aprendizaje Supraescolar.
Estas cinco semanas de taller serán la oportunidad ideal para leerlo sistemáticamente, para profundizar en los conceptos más relevantes, y para saber cómo llevar toda esa teoría a la práctica.

El libro está disponible en formato Kindle y formato impreso. Ambos se obtienen en Amazon. Pulsa en cada imagen:

6b45fe95ace1c2c59f46c1143a29dc74
Libro en formato Kindle
libro redondo
Libro en formato impreso

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, te invito a leer esta página.

GRUPO SECRETO DE FACEBOOK

El objetivo del grupo secreto de Facebook es compartir conclusiones, exponer preguntas e intercambiar experiencias con otros papás.


54040868d87afc44df5e6a5716d6ececPide ingreso pulsando aquí.
(Antes de aceptarte debemos identificarte, así que por favor indica cuál es tu nombre real con el que te inscribiste.)

Lineamientos:

  • Obviamente, es indispensable mostrar respeto hacia los demás y mantener la cordialidad en todo momento.
  • Aunque solamente será visible para los papás que se unieron al taller online, es importante ser cautelosos al compartir información.
  • Está prohibido postear anuncios, enlaces, cartelitos o cualquier otra información fuera de los temas y las dinámicas del taller.

Además de esas reglas básicas de sentido común, te pido que al hacer tus publicaciones, observes las siguientes reglas:

No abras nuevos hilos
Si abrimos nuevos hilos por cada actividad, nos perderemos en un mundo de publicaciones. Para mantener el orden y que sea fácil leer los comentarios, te pido que SOLAMENTE respondas debajo de la publicación correspondiente y no abras nuevos hilos.

Abre un nuevo hilo SÓLO para preguntas o comentarios
La única razón para abrir un nuevo hilo es la de publicar preguntas o comentarios específicos y fuera del tema. En tal caso, antes de escribir tu pregunta, toma unos minutos para buscar si alguien ya ha escrito una pregunta similar. Es posible que tu pregunta ya esté respondida, lo que nos ahorra tiempo a todos.

ANTES DE COMENZAR

Mientras que el taller da inicio, ya puedes ir comenzando con las siguientes acciones:

1. Presentarte

Toma unos minutos para presentarte en nuestro grupo de FB, compartiendo la siguiente información:

  • De dónde eres
  • Quién es tu pareja
  • Cuántos niños tienes y cuánto tiempo tienen de no ir a la escuela
  • Qué esperas de este taller

2. Organizar tu tiempo

Los contenidos son extensos y profundos, por lo que, para que no se atrasen y se sientan presionados por el tiempo, les recomendamos que desde este momento organicen bien los momentos que dedicarán cada semana para:

  • Revisar los contenidos detenidamente
  • Descargar los documentos y trabajar en ellos
  • Tener un tiempo en pareja sin distracciones para tomar decisiones importantes
  • Participar en el grupo de FB compartiendo sus conclusiones

El éxito de este taller radica en el grado de compromiso que tú y tu pareja dediquen para estudiar y tomar decisiones importantes.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir en cualquier momento a: supraescolar@gmail.com

¡Que empiece la diversión!

Mario y Pris