Para facilitar la navegación de este sitio, he clasificado todos los artículos en varias categorías generales. A continuación encontrarás una breve descripción de cada una de esas categorías. Para ver todos los posts de cada categoría, sólo debes pulsar en el enlace de cada una.

A. La escuela no es para todos

Muchos niños no se adaptan a la escuela, y la razón no es por falta de aptitud o aplicación; la razón es que los métodos educativos del sistema escolar van dirigidos a la modalidad de aprendizaje de un pequeño porcentaje de la población estudiantil. El resto queda fuera, y por lo tanto, sin poder adaptarse al sistema.

Descubre cuáles son las modalidades de aprendizaje particulares de tu hijo, y cómo puedes ayudarle para que desarrolle sus talentos únicos.

B. La opción de educar sin escuela
Actualmente es posible brindarles a nuestros hijos una alternativa educativa sin los paradigmas del sistema escolarizado. Descubre en qué consiste el aprendizaje supraescolar, y cómo es posible vivir este estilo de vida en México.

C. Desescolarización mental
La escolaridad es un invento viejo creado para suplir las necesidades de la humanidad de hace tres siglos. Nuestro mundo ha cambiado pero nuestro sistema educativo continúa igual. Descubre cómo es que los viejos paradigmas se han quedado incrustados en la mentalidad de nuestras sociedades impidiéndonos avanzar hacia el progreso, y de qué maneras es necesario cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la educación para poder responder a las nuevas demandas de nuestro mundo.

D. Objetivos para la educación de los hijos
El primer paso para asumir nuestra responsabilidad como padres es establecer objetivos claros para su educación. Descubre cuáles son los objetivos más importantes de nuestra labor de padres, como el ayudarles a nuestros hijos a definir su identidad y a encontrar el sentido de su vida. Si tienen esos elementos, tendrán la motivación interna, que es el motor más poderoso para impulsar el aprendizaje.

E. Conexión
Una profunda conexión con tus hijos es la herramienta más importante que te permitirá llevar a cabo tus objetivos como padre. Y como resultado, la conexión con ellos es el beneficio más importante y significativo de este estilo de vida. Descubre en qué consiste la conexión y cómo puedes buscarla día con día.

F. El día a día sin escuela
Acércate al estilo de vida supraescolar, y descubre cómo se organizan diariamente las familias que comparten esta perspectiva de vida en aspectos como la administración del hogar, organización, las rutinas diarias y más.

G. Socialización y relaciones entre hermanos
Aprende cuál es nuestro concepto de socialización y cuáles son las habilidades con las que equipamos diariamente a nuestros hijos para que sepan integrarse adecuadamente a la sociedad.

H. Certificación, legalidad y materiales
Despeja todas tus dudas sobre cómo llevamos a cabo este estilo de vida cubriendo todos los requisitos legales y académicos.

I. Experiencias, resultados y testimonios
Inspírate leyendo los maravillosos resultados y beneficios que este estilo de vida puede ofrecer, a través de las experiencias de hombres y mujeres de la vida real.

J. Actividades, proyectos, ideas, recursos
Conoce los recursos que hay a tu alcance, que pueden ayudarte en tu labor de educar.

K. Fragmentos
No te pierdas algunos fragmentos de los libros que han dejado una huella especial en mi vida, traducidos por mí.