Soy Priscila Salazar, y quiero ayudarte a transformar tu perspectiva para que confíes en tu capacidad de educar a tu hijo en su estilo único

Creo firmemente que todo papá y toda mamá tiene la capacidad de tomar en sus manos la educación de sus hijos

Para educar más allá de la escuela no necesitas ser experto en materias académicas, pero sí necesitas ser experto en tu hijo.

Y si tú eres su papá o su mamá, eres la persona indicada para convertirte en ese experto, ya que no hay nadie que pueda conocerlo mejor que tú, y definitivamente, nadie puede amarlo más que tú.

Eso no significa que sabrás hacer todo a la perfección y tendrás todas las respuestas. Es necesario prepararse. Y el primer paso para prepararte es transformar tu modo de ver la educación.

Dejar la escuela a los 18 años transformó mi perspectiva

Después de una vida de no estar satisfechos con el sistema escolarizado, mis padres decidieron que éste era el cambio que necesitábamos y no lo dudaron ni un minuto pensando que era demasiado tarde.

Lo más valioso fue que recuperé la conexión con mi familia y encontré el sentido de mi vida

Antes de casarnos, mi esposo y yo decidimos que cuando tuviéramos hijos les daríamos esta misma libertad. Ahora, mis tres jovencitos hermosos y maduros que nunca han ido a la escuela (2006, 2007, 2009) dedican sus días a descubrir y desarrollar sus intereses en un ambiente de libertad y paz. Haber vivido este proceso como hija hace que el futuro de mis hijos no me provoque incertidumbre, sino emoción.

A lo largo de estos años me he dedicado a investigar, a reflexionar y a escribir mis conclusiones sobre el proceso de aprendizaje que he observado en mí misma, en mis propios hijos y en otros niños. En 2013 publiqué mi libro, Aprendizaje Supraescolar.

Ese mismo año lancé el taller online de papás, que desde su primera edición ha traído paz y tranquilidad a decenas de papás que tomaron la decisión de desescolarizar y buscaban una guía clara y precisa que les ayudara a aterrizar sus objetivos específicos y les diera la seguridad de ir por el camino correcto.

«Lo más valioso que recibimos en este taller fue haber podido analizar a profundidad los objetivos, anhelos y metas como familia; siempre nos dicen que primero nosotros y nuestro bienestar, cosa que no está mal, pero nadie nos enseña a trabajar en equipo, a pensar en familia. Nos gustó mucho la formalidad de las cosas, … Sigue leyendo Lupita y Luis

Lupita y Luis

«Lo más valioso que obtuvimos en este taller fue saber cómo conocernos (cada uno de manera personal), en pareja y poder conocer a nuestros hijos y cómo mejorar la conexión. Nos parece que su costo es muy barato, ya que una ida a comer afuera de casa no se compara con lo recibido de este … Sigue leyendo Carlo y Amy

Carlo y Amy

«Me encantó la experiencia. Ahora tengo la imagen completa sobre educar en casa. Había leído el libro, pero el taller, al ser práctico, me ayudó mucho a tomar acción y a aclarar cosas que no hubiera sabido por dónde empezar. Lo más valioso que obtuve fue la guía para llegar a una visión concreta y … Sigue leyendo Nuria

Nuria

Yo también quiero participar en el taller »


Me duele mucho cuando sé que un niño está sufriendo en la escuela
Porque sé que ese sufrimiento es innecesario

No puedo quedarme callada sabiendo que este mensaje puede ser la respuesta que otros padres están buscando y los lleve a un cambio significativo en sus vidas. Porque sé que si mis padres hubieran sabido que existía esta alternativa cuando yo era pequeña, inmediatamente la habrían abrazado.

Eso es lo que me impulsa a hacer lo que hago

La idea de que tengo en mis manos la posibilidad de brindarles a muchos niños la oportunidad de disfrutar, desde chiquitos, de un estilo de vida libre y pleno si tan sólo sus padres saben cómo hacerlo.

Soy una mamá como cualquier otra

También he sentido esa inquietud cuando te preguntas si estarás haciendo lo correcto o si tu hijo se desarrollará adecuadamente.

Pero a lo largo de estos años he aprendido a ver la educación desde otra perspectiva, lo cual me permite ayudar a los papás a hacerse los planteamientos necesarios para confiar en su intuición.


Creo firmemente que todo papá y toda mamá es capaz de tomar en sus manos la educación de sus hijos, si está dispuesto a transformar su perspectiva

¿Tú estás dispuesto?

Sí, enséñame cómo empezar »