4c8228bad50a0d0d47205f3f187b0c4fSi eres papá o mamá, seguramente quieres que tus hijos estén bien preparados para enfrentar la vida.

Todos queremos eso.

Pero al no saber cómo hacerlo, ni por dónde comenzar o si lo estamos haciendo bien, invertimos mucho tiempo buscando las respuestas y las guías específicas que nos digan qué hacer, por dónde caminar.

Las respuestas las tienes tú y solamente tú.

Siendo tú el papá o la mamá, puedes conocer a tus hijos tan bien que sólo tú puedes determinar en qué dirección deseas impulsarlos y qué recursos necesitas para hacerlo.

Todo gira alrededor de tu visión

No me canso de repetir que lo más importante que debes hacer antes de salir a comprar libros o inscribir a tus hijos en cualquier programa, es definir tu visión para ellos. Todo lo demás: las decisiones que tomes, el día a día, los recurso que uses, TODO, gira alrededor de esa visión que tú tengas.

Esa visión no la vas a encontrar en blogs ni en Facebook ni en un plan de estudios ni consultando expertos. La vas a encontrar dentro de ti, cuando te tomes un tiempo libre de distracciones para sentarte con papel y lápiz y comiences a pensar.

En ese proceso de pensar y escribir ideas, te recomiendo que leas los siguientes artículos:

Si entendemos que lo más importante que nuestros hijos deben aprender es encontrar el sentido de su vida y adquirir las habilidades y destrezas que les permitan desarrollar todo su potencial, comenzamos a ver de otro modo las materias académicas que generalmente son obligatorias. Ya no consideramos que sea de vital importancia que aprendan todo ese conocimiento por obligación, sino que ahora entendemos que cada niño aprenderá más o menos de cada asignatura, dependiendo de sus necesidades e intereses muy particulares.

Sin embargo, existen habilidades y destrezas que sí son vitales para el desarrollo de un niño, y que son las que le ayudarán a saber cómo aplicar y cómo usar correctamente todo el conocimiento que está adquiriendo, para que no se quede en meros datos memorizados.

Te invito a leer los siguientes artículos que hablan acerca de este tema: