¿Te gustaría mejorar la relación con tus hijos?

Como papás y mamás, queremos que nuestros hijos estén bien educados y a veces nos sentimos preocupados por su comportamiento:

“Nos gustaría lograr que siempre nos escuchen”
“Quisiéramos saber por qué hacen berrinches”
“Deseamos motivarlos a estudiar”
“Buscamos que ayuden más en las labores de la casa”
y lo más importante,
“Anhelamos evitar las peleas entre hermanos”
“…y que podamos disfrutar en armonía el tiempo que pasamos como familia”

El deseo de todo padre responsable es que su hijo se convierta en un adulto maduro, pleno, realizado, capaz de tomar las mejores decisiones en cada situación. Pero nuestras acciones muchas veces no nos llevan a cumplir nuestros deseos. Nos preocupamos más por suplir todas las necesidades económicas, académicas, sociales o recreativas de nuestros hijos, pero pocos nos invertimos en el desarrollo de su actitud.

 

¿Qué es la actitud?

Portrait of lovely girl doing crockeryLa actitud es la disposición que manifiesta una persona; es decir: la forma en que actuamos estando solos o con otras personas. Una actitud correcta es el resultado de tener muy clara cuál es tu razón de vivir, y vivir siendo impulsado por ella. Esa certeza trae satisfacción y plenitud, y un deseo de beneficiar a quienes te rodean.

Un niño o joven que sabe cuál es su razón de vivir, tiene un rumbo definido en su vida y muestra una actitud correcta que surge desde su interior. Muestra entusiasmo e iniciativa para proponerse metas, aprovecha su tiempo y los recursos a su alcance para avanzar en ellas, está interesado en beneficiar a quienes le rodean y muestra un deseo de hacer lo correcto en cada situación.

 

La sociedad es un reflejo de nuestras familias

Lonely girl crying with a hand covering her faceLos especialistas de diversos países coinciden en que el origen de la corrupción de nuestras sociedades está en la disfunción, la violencia y la desintegración familiar, que como resultado produce personas con una identidad equivocada y una falta de propósito en la vida. Este resultado puede verse en todos los niveles y en todos los lugares, porque no depende del nivel socioeconómico de los padres, sino de la defectuosa o carente formación que les brindan a sus hijos.

 

Tú puedes darles a tus hijos el regalo más valioso: desarrollar su actitud

Todos podemos despertar nuestra conciencia y asumir nuestra responsabilidad, pero depende de ti como papá o mamá que tus hijos lo hagan cuanto antes. No te preguntes cómo resolver los berrinches o cómo hacer que te obedezcan: dedícate a hacerlos conscientes de su poder sobre su propia actitud y sus reacciones ante lo que les rodea, y siempre tendrán la determinación para tomar las mejores decisiones.

Una familia sana que sabe bien cuál es su propósito, tiene la capacidad
de producir ciudadanos maduros, responsables, aptos para desarrollar
grandes y poderosas sociedades.

 

SEA® Familia

58c30244877728d03ea8d9130f0a2e9fEl SEA® Familia es una valiosa herramienta que confronta positivamente nuestra actitud frente a la vida y nos permite establecer las bases para desarrollarnos como padres y para desarrollar a nuestros hijos de manera sólida y plena.

 

¿De dónde salió el SEA® Familia?

Uno de los beneficios más grandes que obtuve al haber dejado la escuela a los 18 años, fue el construir una amistad profunda con mis hermanas. Mis papás nos motivaron a ver nuestras características individuales como una posesión muy valiosa que podíamos usar para complementarnos unas con otras. Pronto comenzamos a participar en actividades y proyectos que requerían que cada una aportara sus propias habilidades para lograr algo más grande en conjunto.

3a1f15cd27f1d5d0d4e30a75d402856bEn el año 2000 fundamos una empresa familiar que ha crecido y evolucionado hasta convertirse en el Sistema Eficaz de Actitud, una herramienta que ha beneficiado a miles de personas y que tuvo sus inicios en la sala de una casa, con tres hermanas adolescentes que estuvieron dispuestas a aportar sus talentos únicos para trabajar en equipo.

Actualmente, ya ha transformado la vida de miles de personas que han tenido la oportunidad de aplicarlo en distintas empresas y entidades públicas. Su éxito radica en la claridad de sus conceptos y en la practicidad de la herramienta para llevar todos esos conceptos a la vida cotidiana. Aquí puedes ver lo que dicen algunos de los directivos que lo han implementado en sus empresas.

Después de varios años de trabajar con las organizaciones, decidimos llevar estos conceptos y metodología al ámbito familiar, ya que nuestro deseo más profundo es ver nuestras sociedades transformadas como resultado de la transformación de su célula más pequeña: la familia. Tuve el gran privilegio de participar directamente en la creación de los contenidos y los materiales del SEA® Familia, herramienta que vio la luz en 2015.

 

Una nueva versión del SEA® Familia, especialmente diseñada por Supraescolar

Con el deseo de brindar un acompañamiento cercano a cada familia, y de hacer su funcionamiento más accesible, Supraescolar pone a tu alcance el SEA® Familia en su modalidad de Talleres online para familias.

En estos talleres podrás beneficiarte de nuestra experiencia de más de 30 años de observación e investigación, la cual hemos recopilado en un programa sencillo que transforma toda la teoría en conceptos muy concisos y claros que puedes comenzar a poner en práctica inmediatamente; además de tener comunicación directa con sus creadores: la familia Salazar.

 

¿Cómo funciona?

El SEA® Familia se compone de cinco niveles. Cada nivel se compone de cuatro sesiones semanales:

8a95f19145b3c1d4a685084cbfd97cb6

  • Los niveles deben tomarse consecutivamente en ese orden, pero si por alguna razón no pudiste tomar un nivel, puedes esperar tres meses a que vuelva a estar disponible.
  • Durante los cuatro lunes de cada nivel, recibirás un correo con las instrucciones para llevar a cabo tu sesión. Cada sesión incluye un breve video informativo y materiales de apoyo para reflexionar en los contenidos, tomar decisiones importantes en tu vida, y luego, transmitírselos a tu familia a través de una sesión familiar semanal en la que podrán realizar actividades creativas.
  • Además, tendrás acceso a un grupo privado de Facebook en el que compartirás tus experiencias con otras familias, recibirás retroalimentación, podrás exponer todas tus dudas, y tendrás comunicación directa con la familia Salazar, autores del SEA® Familia.
  • El cupo está limitado a 10 familias por cada nivel.

 

¿Cuáles son los objetivos que el SEA® Familia te ayudará a cumplir?

99ef6829016973eb7e39e5fe9836a0ec

 

74eae331aff35b3bb4e17b6224f8d7b6 Requisitos indispensables para tomar el SEA® Familia:

  • Ser un papá o una mamá que desee fortalecer a su familia a través del desarrollo de la actitud.
  • Entender que el SEA® Familia es solamente una herramienta que puede ayudarte a transformar a tu familia, pero los resultados no dependen de ella, sino de tu disposición para reflexionar profundamente y tomar decisiones importantes en tu dinámica familiar.
  • Estar dispuesto a trabajar en equipo con tu pareja. Si no tienes pareja, puedes participar sin ningún problema, pero si la tienes, nosotros hacemos mucho énfasis en que trabajen en conjunto.
  • Tener niños o adolescentes. Las actividades están especialmente diseñadas para niños de 4 a 12 años, pero pueden adaptarse fácilmente a chicos de mayor edad.
  • Dedicar al menos tres horas a la semana para revisar los contenidos, llevar a cabo una sesión familiar, y compartir tus avances con los demás participantes.
    Contar con una computadora con acceso a internet, una cuenta de correo y una cuenta de Facebook.
  • Haber tomado el nivel anterior al que deseas ingresar.

 

¿Cuál es la inversión?

Cada nivel tiene un costo de $ 480 pesos mexicanos. Puedes ir pagando al inicio de cada nivel, o puedes aprovechar el descuento pagando todo en conjunto por $ 1,950 pesos mexicanos.

cada nivel todos los niveles

 

¿Cuándo es el próximo taller?

Nivel: Fecha de inicio: Lugares disponibles:
Conexión 25 de septiembre 2017 0 CERRADO
Conexión 22 de enero 2017 14  INSCRÍBETE
Conexión 11 de junio 2017 15

 

Autores

c93f142679322991a2f3193d36b90fadLa familia Salazar, conformada por Carlos y Georgina, padres de Priscila, Haniel y Cesia, a quienes desescolarizaron en 1996. Cuentan con más de 30 años de experiencia aconsejando matrimonios y familias, y gozan de una relación muy unida en la que siguen nutriendo a la siguiente generación, a través de sus cinco nietos.

¡Será un placer trabajar con ustedes!