pareja_conexion Consejos para fortalecer tu relación de pareja

Toma la iniciativa

En la relación de pareja a veces uno toma la iniciativa para ciertas cosas mientras que el otro la toma para otras cosas, y a veces ambos la toman.

  • Si ambos están tomando la iniciativa para utilizar esta herramienta, les sugerimos que antes de iniciar con sus hijos, se den un tiempo especial y sin interrupciones para compartir uno con otro los descubrimientos que hicieron en el ejercicio anterior (Sesión Inductiva), y las acciones que tomarán para llevar su relación al siguiente nivel. No tienen que ser grandes cosas, pero sí las necesarias para emprender juntos este gran proyecto.
  • Si por otra parte, tú eres quien ha tomado la iniciativa de usar esta herramienta, te sugerimos hacer exactamente lo mismo, pero de manera unilateral. Es decir, cuando tengas las respuestas a las preguntas y las acciones que tomarás para fortalecer tu relación, entonces invita a tu pareja para tener ese momento especial y sin interrupciones, y compártele tus decisiones.
  • Luego pídele que se una a ti para invertirse juntos en el gran proyecto de ampliar sus recursos para la formación de sus hijos. Dile que necesitas su ayuda para entender y aprovechar los recursos que esta herramienta puede brindarles, y para desechar lo que no les será útil.
    Recuérdale que ustedes son un equipo y se complementan.

Reflexionen en que juntos tomarán las decisiones no de la implementación del SEA® Familia –que solamente es una herramienta–, sino de lo verdaderamente valioso: su relación en amor como el fundamento de la formación de la vida de sus hijos.