El objetivo de esta sesión es entender el concepto de conexión, su importancia
y cómo se obtiene.

video_conexion  Video: Qué es la conexión y para qué sirve

Toma un tiempo libre de distracciones para ver el siguiente video y reflexionar en su contenido.

conceptos_conexion Para profundizar

Después de haber visto el video, medita en los siguientes conceptos que no se vieron en el video, pero que te ayudarán a extender o profundizar en el tema.

  • Para que nuestros hijos perciban nuestro amor de padres no es suficiente que les digamos cuánto los amamos: nuestras acciones deben ser congruentes con nuestras palabras.
  • Aunque todos amamos a nuestros hijos, es fácil vernos atrapados en el ciclo de actividades y compromisos diarios que, a la larga, van creando un distanciamiento en nuestra relación con ellos.
  • Tú tienes el control sobre tu vida y puedes hacer un alto para revisar cuáles son tus prioridades más importantes y tomar la decisión de que todo lo que haces durante el día sea congruente con esas prioridades.

decisiones_conexion Toma de decisiones

Antes de trabajar en la toma de decisiones, te invitamos a leer estos consejos que te ayudarán a fortalecer tu relación de pareja.

Ahora es momento de que llevemos la teoría a la práctica.

Después de revisar atentamente los contenidos, dediquen un tiempo especial para realizar los siguientes ejercicios en pareja. De esta forma estarás aplicando la teoría a tu vida diaria y comenzarás a ver resultados tangibles.

No es necesario compartir sus respuestas.

 descarga Descarga el archivo: Guía para padres ~ Conexión 1


sesión familiar_conexion Planeación para la Reunión familiar

Una vez que hayas reflexionado en este tema y que hayas tomado decisiones importantes, te invitamos a realizar una Reunión familiar.

A continuación encontrarás algunas actividades que te sugerimos realizar. Dichas actividades son solamente ideas y no son obligatorias. Siéntete en libertad de tomar las que mejor se adapten a tu forma de ser y a la de tu familia, o de inventar tus propias actividades; el objetivo es que las uses como detonador de un tiempo familiar especial y espontáneo en el que todos disfruten de estar juntos.

sesión familiar - conexión Agenda para la reunión familiar ~ Lluvia de ideas para pasar tiempo juntos

  •  Reúne a tu familia
  •  Trae un pizarrón o una cartulina para escribir en ella y que todos puedan ver.
  • Pídeles que entre todos hagan una “lluvia de ideas” de las actividades que les gusta hacer juntos, como familia. (Algunos ejemplos: Ir al parque, salir a comer a un restaurante, jugar juegos de mesa, salir a andar en bicicleta, ir al boliche, salir a comer un helado, hacer un picnic, leer un libro juntos, platicar, cocinar juntos, arreglar el carro juntos, cortar el jardín, construir una casita para el perro, hacer una casa en el árbol, hacerles ropita a las muñecas, etc.)
  • Entre todos piensen de qué formas podrían estar más tiempo juntos: ¿cuáles de sus actividades actuales pueden cambiar, reducir o eliminar, y cuáles actividades nuevas pueden incluir?
  • Decidan hacer al menos un cambio.
  • Decidan dedicar a partir de ahora, al menos una hora a la semana para hacer algo de su lista juntos como familia.

 descarga Descarga el archivo: Hoja de planeación de la reunión familiar ~ Conexión 1


facebook conexión Reporte de la sesión*

Después de haber llevado a cabo tu sesión familiar, es tiempo de que compartas tus conclusiones con el grupo usando el hashtag: #Conexión1

Comenta sobre los conceptos que llamaron tu atención.
¿Cuáles fueron algunas de las decisiones que tomaste?

¿A qué acuerdos llegaron como pareja?
¿Cuáles son sus planes para su reunión familiar?

Ingresa al grupo de Facebook y comparte sus respuestas.

*Opción disponible al pagar el programa completo.