
Sir Ken Robinson es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres desde 1981. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación con el arte, fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.
En este video, nos explica por qué cuando llegamos a adultos hemos perdido nuestra capacidad creativa, y cómo se relaciona con el sistema educativo, que se basa únicamente en la habilidad académica.
🎞 Ver video.

Si deseas saber más sobre nuestro estilo de vida,
no te pierdas mi libro: AprendizajeSupraescolar.
Me encanto!! Que interesante como plantea como dejamos a un lado la creatividad, para convertirnos en prácticamente robots del siglo XXI. ¡De verdad no quiero eso para hijo!
Que bueno leer y ver toda esta información 🙂
Me gustaMe gusta
Sí, a mí también me encanta cómo lo explica Ken Robinson. Gracias por comentar 🥰
Me gustaMe gusta
Excelente! nunca hubiera pensado que la creatividad va antes que simplemente educar con contenidos sin determinar antes lo que el niño quiere ser, o lo que quiere hacer! me encantó
Me gustaMe gusta
Genial. Ahora ya sí pude entenderlo con la ayudita de los subtítulos. :-)Qué tío… Lo que me he reído. Hasta llorar. :’-DY tras todo ese humor una dialéctica impecable con un fondo en el que todo el mundo haría bien en tener en cuenta.Esto lo enlazo también en el FB.
Me gustaMe gusta
Hola Abelius, justo después del botón de “play”, está otro botón en donde puedes seleccionar el idioma de los subtítulos. Yo tampoco le entiendo por completo, especialmente por su acento británico, pero los subtítulos ayudan bastante. Y sí, Ken Robinson es un gran orador, educador y pensador. Intenta escucharlo de nuevo, te va a gustar!
Me gustaMe gusta
Mmm, lástima que no pueda entenderle al 100%. Habla demasiado rápido para mí. Y es una pena porque parece todo un showman… :-)Siempre pensé que el humor es lo que nos hace inteligentes.
Me gustaMe gusta