Tomar en nuestras manos la responsabilidad de la educación de nuestros hijos no es solamente no llevarlos a la escuela. Es concebir una visión en el horizonte e invertir nuestra vida en encontrar las herramientas que nos llevarán hacia ella. Es inspirar a nuestros hijos a que sueñen, a que se vean en el futuro, a que tengan una razón para levantarse todos los días y sentirse entusiasmados.

Un viejo proverbio dice que la muerte y la vida están en poder de la lengua, y que de la abundancia de nuestro corazón, habla la boca. Con ella podemos herir y destruir, o podemos inspirar y dar vida.

Lo que nosotros declaramos con nuestra boca tiene un gran impacto en la vida de nuestros hijos.
Hacer declaraciones positivas de quiénes son ellos tiene un fuerte impacto en su identidad, en cómo se perciben ellos y en los alcances que tendrán en su vida.

Me siento muy afortunada de que mis hijos tengan un papá que los ama y los inspira todos los días a descubrir, a perfeccionar sus habilidades, a forjarse un sueño por el cual luchar. Y a pesar de no tener una personalidad muy efusiva, es un hombre muy sensible que además tiene la capacidad de visualizar la personalidad, los talentos y las habilidades de sus hijos, y la ternura de declararlo verbalmente. Estoy segura de que todas estas declaraciones están arraigándose muy profundo en sus corazoncitos, formando parte muy esencial de su identidad y de sus alcances futuros.

Quisiera compartirles estas tres canciones que mi marido les ha compuesto a sus hijos. La de Caleb es la más reciente. Apenas se estrenó hoy, que es su tercer cumpleaños.

Si no acostumbras hacerlo, te animo a que pienses detenidamente en tus hijos, en sus virtudes, en sus dones, en el significado de su vida, y a que con amor y ternura, les declares esas verdades que formarán parte vital de su identidad.

8665949272277e16b6f71499103c3091

¿Te gustaría saber cómo sostener
una relación profunda con tus hijos?
Te invito a conocer esta herramienta.
Sistema Eficaz de la Actitud – SEA Familia.

9 respuestas a “La importancia de las declaraciones verbales

  1. Prixy wow¡¡¡¡¡¡wow¡¡¡¡¡¡wow¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡definitivamente si anbaba perdiendo el tino como las piñatas me centraste fue de gran animo el leer esto que el Eterno te bendiga grandemente a ti y tu hermosa familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Gracias Lety y Roxy… sí, somos muy afortunadas de tener esposos tiernos que comparten nuestra forma de concebir la crianza de nuestros hijos.Qué linda, Alana, gracias por compartirme tus impresiones. Es muy alentador saber lo que otras mamás piensan y cómo hay tantas similitudes en nuestras familias. Dale un besito a Dharma.Seeducansolos (tienes que decirme cómo te llamas, por favor! jajaja), tienes toda la razón! Desde que tenemos hijos, nuestras charlas “románticas” ahora son acerca de ellos, de cómo los vemos, de lo orgullosos que nos sentimos de cómo van creciendo. Muchas veces terminamos llorando de emoción. Definitivamente, los momentos de más intimidad y conexión.Gracias a todas por sus comentarios tan cálidos y cariñosos. Es un placer contar con estos medios que nos acercan un poco más ¿verdad? Un beso a todas!

    Me gusta

  3. Eso que dices, forma parte de nuestras conversaciones favoritas. Mi marido y yo, cuando charlamos de los iños, solemos empezar con el desahogo (madre mía, ¿has visto lo que me ha hecho?), luego pasamos a la comprensión (hombre, si es que es muy pequeño, yo tenía que haber hecho tal, y así cual…), luego a la risa, y por último, nos quedamos charlando de lo maravillosos que son, cada uno en su estilo, de lo distintos, opuestos y complementarios que son, de como hacen las cosas a su manera, de como les gustan a cada uno unas cosas, de cómo crecen, juegan, trabajan, se ayudan,…

    Me gusta

  4. Priss…no tengo palabras para dejarte saber lo que tus palabras hermosas y pensamientos tan importantes y de tanto significado han dejado en mi, este tremendo artículo. Le dije a mi esposo que lo leyera, se lo leí a mi beba y nos sentamos todos a ver los videos…bellos…son momentos demasiado importantes de tu familia, te doy las gracias por compartir un pedacito de tu hermosa vida con mi familia…gracias a tí, a tu esposo, a Caleb, a Pao y a Mateo, me hace feliz pensar que el mundo es un lugar hermoso por personas como ustedes que al igual que nosotros conocen lo importante que es la vida de un niño…un niño sano y feliz asegura en un futuro, un mejor planeta donde vivir.Una vez másGracias a ti y a toda tu familia.Alana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s