Desde hace tiempo conozco el blog de Meni, Homeschooling Spain, en donde he encontrado muchísima información valiosa y que me ha servido como referencia y fuente de consulta. Hace poco me enteré de que también tiene otros blogs, y hace unos días me inscribí al boletín de noticias de su blog Educativos Meninheira.

Ya que sus imprimibles y todo el trabajo que ella hace me parece realmente hermoso y de muy buena calidad, le pedí que viniera a contarnos de qué se trata todo lo que hace, para que ustedes conozcan más recursos que pueden servirles en la educación de sus niños.

Sin más preámbulo, te dejo con Meni:

Uno de los problemas que nos encontramos los padres cuando queremos transmitir determinados conceptos escolares a nuestros hijos, es el de encontrar recursos educativos que vayan más allá de las «fichas» o los libros de texto.

Nuestra experiencia escolar nos dificulta la tarea a la hora de encontrar otro camino, pues carecemos de referentes para utilizar recursos educativos distintos a los que nosotros hemos vivido.

Cuaderno de viaje para ni§os (2)En mi búsqueda de material educativo que resultara no sólo más atractivo visualmente, sino que fomentara un aprendizaje manipulativo y sobre todo más divertido, me encontré en primer lugar con el escollo del idioma: ¡prácticamente todo estaba en inglés! Así que sin pensármelo dos veces, me lancé a elaborar yo misma dicho material. Al principio eran cosas sencillas que además iba compartiendo gratuitamente en internet, pero a medida que mis hijos crecían y se iban complicando los temas a tratar, también fue creciendo y complicándose mi trabajo de diseñar y elaborar materiales más atractivos en nuestra lengua materna, así que otra vez me lancé (al final pensaréis que soy una loca lanzada) y abrí mi tiendita de material educativo: Educativos Meninheira.

Mi material educativo propone un aprendizaje manipulativo y muy visual (por lo que busco que sea visualmente muy atractivo) pero sobre todo, que sea divertido y que los niños puedan aprender jugando, adquiriendo los conocimientos casi sin darse cuenta, disfrutando.

En Educativos Meninheira podéis encontrar:

  • Plantillas para elaborar lapbooks en español. En este momento tengo tres: Un lapbook sobre los primates, otro sobre las capibaras –el roedor más grande del mundo mundial- y otro de geología que está dentro de una unidad de estudios sobre el tema.
  • Cuadernos para fomentar la lectoescritura, como el Cuaderno de Viaje para niños o el Cuaderno de Navidad.
  • Agendas de organizacióncomo la Agenda homeschooler y la Agenda de organización del hogar.
  • … y muchos otros recursos educativos.

Educativos meninheira - Agendas organizadoras

En el blog de Educativos meninheira comparto también material educativo gratuito de otras personas y por supuesto, también ofrezco de vez en cuando algún Freebie.

Si no quieres perderte nada, te recomiendo que sigas el blog y por supuesto, que te suscribas a mi boletín. Descubrirás otras maneras de enseñar y aprender.

[column type=”one-fourth”]

[/column]

[column type=”three-fourths” last=”true”]

Acerca de la autora

meninheira es el seudónimo que utiliza en su actividad creativa Mónica Fragueiro Carrera, diseñadora gráfica especializada en el campo de la educación y sobre todo, mamá. Puedes leerla en su blog: Homeschooling Spain, y encontrar sus materiales en Educativos Meninheira.

[/column]

Si deseas saber más sobre nuestro estilo de vida,
no te pierdas mi libro: AprendizajeSupraescolar.
Pulsa en la imagen:

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 09.18.41 a.m.
http://www.libro.supraescolar.com