Al optar por un estilo de vida fuera del sistema escolarizado, nos encontramos con una serie de dilemas en la dinámica cotidiana, que muchas veces no sabemos cómo resolver.

Últimamente he estado recibiendo diferentes correos con dudas similares:

“Tengo tres hijos de 8, 10 y 12 años. Siento que no encuentro el tiempo para todos; no sé si debería dedicarle un día a cada quien o cómo organizar los horarios para estudiar con todos.”

“Tengo tres niños de 2, 4 y 6 años, y estoy embarazada. Poco a poco he podido organizarme con los tres, pero ahora que nacerá el bebé no sé cómo voy a integrar todo. ¿Cómo voy a poder atenderlo sin desatender a los otros?”

“Tengo dos hijos: uno de 4 y otro de 12 años. Sus intereses son muy diferentes y a veces me cuesta mucho trabajo encontrar actividades que puedan hacer juntos. Tengo que estarme dividiendo entre los dos mundos y a veces no es fácil.”

“Mis tres niños tienen 8, 7 y 6 años. Sólo se llevan 15 meses entre cada uno. Tienen intereses muy similares, lo que me facilita el trabajo porque podemos hacer muchas cosas juntos, pero eso también es un problema, porque todos necesitan mi ayuda al mismo tiempo y no sé cómo dársela a todos. Por otro lado, a veces el menor quiere hacer las mismas actividades que sus hermanos mayores, pero siento que aún no está preparado para hacerlas; y si le digo que él haga otra cosa, se siente relegado. ¿Qué hago?”

A raíz de estos cuestionamientos, he estado escribiendo una serie de varios posts donde compartiré mi experiencia y punto de vista durante las próximas semanas. Pero antes de hacerlo, yo tengo mucha curiosidad de saber qué piensas tú.

¿Tú educas sin escuela? ¿Cuántos niños tienes y de qué edades? ¿Qué dilemas has enfrentado al organizar las actividades para cada uno? ¿Cómo lo has resuelto? ¿Podrías aconsejarles algo a estas mamás?

¡No seas tímido! Te invito a que te unas a esta conversación y te animes a dejar un comentario compartiéndonos tu punto de vista y experiencia. Seguro que será muy enriquecedor para quienes te lean 🙂

Leer la parte 1 de la serie

Leer la parte 2 de la serie

Leer la conclusión de la serie

[column type=”one-fourth”]
Foto Circulo Priss
[/column]

[column type=”three-fourths” last=”true”]

Acerca de la autora

Priscila Salazar es la autora del blog Supraescolar en el que a través de reflexiones claras y profundas, te inspira a usar tu privilegio de papá o mamá para impulsar a tus hijos a dirigir su propio aprendizaje.
Pulsa aquí para saber más
.

[/column]